lunes, 4 de septiembre de 2017

SINDICATOUST, APOYO SINDICATO CELA

DECLARACIÓN DEL SINDICATO UST, APOYO A LA HUELGA DEL 
SINDICATO CELA


Desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Santo Tomas, expresamos todo nuestro apoyo a la huelga del Sindicato Único de Cela Cosméticos, el cual agrupa alrededor de 130 trabajadores, de las cuales un 95% son mujeres.

El sindicato hoy cumple 13 días de huelga, y sus dirigentes han planteado que la empresa no está negociando las peticiones de proyecto de negociación colectiva, esto es una burla para los trabajadores perteneciente a la empresa Cela Cosméticos S.A, filial en Chile de la gigante internacional de cosméticos de lujo Estée Lauder.

La industria de la cosmetología en Chile registró un crecimiento del 8,8% en el año 2016; además experimentó un positivo comienzo de año 2017, con un crecimiento de un 5,4% durante los meses de enero y febrero, la conocida empresa de cosméticos se encarga de la distribución y comercialización en Chile, y en gran parte de Latinoamérica, de diversas marcas líderes en el mercado de cosmetología de lujo: MAC, La Mer, DKNY, Clinique, Estée Lauder, Bobby Brown, Tommy Hilfiger, Michael Kors, Origins, y varias otras; entre las cuales, destaca uno de los productos estrellas de la compañía, la crema más cara del mundo que tiene un costo de $1.680.000 (500 ml), de la marca La Mer. Su precio equivale a seis ingresos mínimos mensuales.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Santo Tomás, Hacemos un llamado a todos los trabajadores que nos componen, además a todos los sindicatos y a los estudiantes a solidarizar con estos 130 trabajadores y sus familias que están luchando por una mejor calidad vida, por todos sus derechos y por un sueldo digno. Todos somos trabajadores y debemos apoyarnos, además de agregar que con la nueva Reforma Laboral, este proceso se vuelve más difícil, y debemos de mantenernos firmes por nuestra lucha, la cual nunca ha sido fácil.

“ARRIBA LOS TRABAJADORES QUE LUCHAN, ARRIBA LA LUCHA POR SALARIOS DIGNOS”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario